sábado, 25 de agosto de 2007

OCTAVO MES: ¡Mis Primeras Vacaciones!

Toma pequeños objetos con sus dedos a modo de pinza, demuestra lo que desea con gestos.

Dice MAMA o PAPA a quien corresponde, juega a las escondidas. Aunque le dice mamá a papá también muchas veces. Es difícil a ésta etapa regirse por los canones de desarrollo de habilidad mes a mes, ya que Tomás Akira está adelantado dos meses y ya hace cosas en cuanto a psicomotricidad de un bebé de 10 meses y socialmente un bebé de 9 meses: camina con la ayuda de alguien con pasos irregulares e inseguros.

La foto que se presenta es de sus primeras vacaciones, aquí está comiendo arena en "Playa el Agua" no le gustó nada la arena, le dio sueño apenas llegó ya que le recordó su pescera de Fisher Price(R) que su mami le coloca para dormir todas las noches con sonidos del mar. La piscina fue otro cuento: ¡Le encantó! chapoteaba en el agua, se montó en su salvavidas amarillo, y todos los días comía pancito, cambur y sopita hechos por las personas del hotel, no le gustó el melón de allí, ni la patilla, y si no estaba muy sazonada un poquito de carne; probó por primera vez el "Bienmesabe" y le hizo honor a su nombre, ya que mami tuvo que esconder la copa una vez terminado el dulce, ya que él no entendía que se lo había terminado todo!

Estrena su casa nueva, ya no vive con sus abuelos, ahora vive sólo con sus padres y empieza a hacer travesuras, dos de ellas muy emblemáticas: mami estaba fregando los platos y Tomás se coló entre sus piernas y tomó el aceite del gabinete de abajo lo destapó y se lo echó encima... mami lo bañó y de tanto que lo estregó que cayó exahusto ya dormir, al día siguiente mami estaba pasando coleto y Tomás se bañó con el agua del coleto, idem, cayó exhausto luego de tanta enjabonada.

No hay comentarios: