sábado, 25 de agosto de 2007

PRIMER MES: Empieza la travesía del saber

Estando ya en la casa Tomás ya levanta la cabeza, responde a los sonidos, observa los rostros. Éstas son actividades básicas en un niño de 1 mes de nacido. Sigue objetos con la mirada, emite sonidos ("u" y "a")

Tiene mucho cabello y le ha robado el corazón a media humanidad que lo conoce. Su piel es tersa, es pequeño y delicado.

Su rutina se ha escrito concienzudamente con horas en una libreta y se concluye que sin excepción cada tres horas come, luego de comer se le cambia el pañal, y se vuelve a dormir hasta que empieza de nuevo el ciclo.


Una noche no podía dormir y a su papá se le ocurrió a las 3am que tal vez era calor y un bañito de agua tibia hizo que durmiera, textualmente, como un bebé.

Sin falta a las 4 de la mañana duerme con sus padres hasta las 7 que se levanta por comida y que genio se gasta si no le dan de inmediato lo que quiere.

La dieta de Tomás es teta todo el día y un tetero nocturno justo después de su baño diario el cual se lo toma con un líquido especial a base de manzanilla y lavanda para que pueda dormir mejor y toda esta jornada está especialmente hecha por su abuelita materna Marina. Usa pañales de recién nacido Huggies y colonia para bebés Menen.

No hay comentarios: