sábado, 25 de agosto de 2007

SEGUNDO MES: Reconociendo quien es quien.



Cómo Tomás ya está más durito, ya se puede transportar en la kangurera, Vocaliza sonidos, sigue objetos con la mirada, mantiene la cabeza erguida a 45 grados, sus movimientos se suavizan.

Ya empieza a tener rasgos, gestos y facciones que lo caracterizan, ya se sabe cuando tiene hambre porque balbucea "güa-güa" y sine qua nom las pronuncia justo a la hora de comer.

A veces parece que quisiera empezar a sonreir, pero no lo hace definitivamente, sólo lo hace dormido

A principios del mes presenta cierta incomodidad a la hora de evacuar, puja más de lo normal y algunas veces llora, va al pediatra y le diagnostican "Estenósis Anal" luego de sólo una semana de tratamiento ya está fenomenal.

Ya se ha hecho costumbre que su abuela materna lo bañe en la noche y le de su teterito nocturno, cada vez son más las veces que pide ayuda para dormirlo, ya que ya está diferenciando quién es quién.

Empieza su preferencia a comer con mami y dormirse con papi, cuando no es posible que papi lo duerma mami le canta un ensamble que ella combino con la canción del Pececito, el Elefante en Bicicleta, el Animal de 5 patas y el Viejo Hospital de Muñecos (Pinocho). Cuando ya es muy difícil dormirlo la canción de los deditos.

No hay comentarios: